Sé que un día llegué a París, se que estuve un tiempo viviendo de prestado, haciendo lo que otros hacen y viendo lo que otros ven. Se que salías de un café de la rue du Cherche-Midi y que nos hablamos. Esa tarde todo anduvo mal, porque mis costumbres argentinas me prohibían cruzar continuamente de una vereda a otra para mirar las cosas más insignificantes en las vitrinas apenas iluminadas de unas calles que ya no recuerdo. Entonces te seguía de mala gana, encontrándote petulante y malcriada, hasta que te cansaste de no estar cansada y nos metíamos en un café del Boul Mich y de golpe, entre dos medialunas, me contaste un gran pedazo de tu vida.
Cómo podía yo sospechar que aquello que parecía tan mentira era verdadero, un Figari con violetas de anochecer, con caras lívidas, con hambre y golpes en los rincones. Mas tarde te creí, mas tarde hubo razones, hubo madame Leonie que mirándome la mano que había dormido con tus senos me repitió casi tus mismas palabras. "Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es el mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts." (Una pinaza color borravino, Maga, y por que no nos habremos ido en ella cuando todavía era tiempo.)
Julio Cortazar- Rayuela Fragmento Cap I
Una Maga que se precie... no puede faltar ...así que en breve.. El Pont des Arts no va a ser el mismo...va a tener el placer de sostenerme.
3 comentarios:
Te dije que hoy es un día especial. Y aunque esto ya lo había leído hoy me hizo llorar.
Un día también voy a ir a París... pero antes me voy a dar una vuelta por Italia. =)
Te quiero mucho Fer!
Nunca pensé que iba a estar tan cerca de París...pero la vida te da sorpresas dicen...ahi estamos no?
cuando llegué al Pont des Arts.. sabelo...vas a estar ahi conmigo...yo tambien te quiero mucho lu
Qué linda!
Publicar un comentario